viernes, 30 de diciembre de 2011

EL SOL BRILLARÁ..... MAÑANA

Acaba 2011 y parece que la tormenta todavía arrecia.

El año pasado, por estas fechas, colgué en el blog una canción de Rosana, "llegaremos a tiempo", que me encanta y me llena de esperanza. La había descubierto hacía poco y me ha acompañado todo este año  durante mis carreras matutinas por el bosque. Sigo creyendo que llegaremos a tiempo, a pesar de que este último año no ha sido especialmente esperanzador.

Para este nuevo año 2012 quiero traeros otra canción, recuperada del baúl de recuerdos de mi infancia. Una obra de teatro que vi cuando tenía diez u once años en Madrid. Se trata de "Tomorrow" ("Mañana") de la obra teatral Annie (posteriormente adaptada a película en al menos dos ocasiones). Annie es una niña huérfana que espera que un día sus padres le rescaten del orfanato donde ingresó de bebé. Pero la vida tiene otros planes para ella y acaba convirtiéndose en hija de un poderoso millonario que, como no podía ser de otra manera, cae rendido de amor paternal por esta pequeña que le cambia  completamente las prioridades de su vida y su concepción del mundo.

Cursilerías a parte, porque he de reconocer que todo el asunto un poquito cursi si que es, Annie nos enseña, no sólo a tener fe en el futuro, sino a no esperar pasivamente a que las cosas cambien, a arriesgarnos y a luchar por nuestros sueños, a no tener miedo y buscar alternativas descabelladas, diferentes y valientes,  y a adaptarnos y apreciar lo que vamos consiguiendo y la vida nos va regalando, que no tiene por qué ser exactamente eso por lo que habíamos luchado tanto, pero que tampoco tiene por qué ser peor.

Aquí os dejo una de las canciones que más ha marcado mi niñez. Espero que os guste.



El sol brillará 
Mañana 
Apuesta tu último dólar a 
Que mañana 
¡Habrá sol! 

Sólo pensando en
Mañana
Limpia las telas de araña, 
Y la pena 
¡Hasta que no queden! 

Cuando me hundo en un día
Que es gris, 
Y solitario, 
Sólo levanto mi barbilla
Y sonrío, 
Y digo, 
Oh 

El sol brillará 
Mañana
Así que debes aguantar 
Hasta mañana
Pase lo que pase 

¡Mañana!
¡Mañana! 
Te quiero 
¡Mañana!

Siempre estás 
A un día 
de distancia

¡Mañana!
¡Mañana! 
Te quiero 
¡Mañana!

Siempre estás 
A un día 
de distancia



Os deseo a todos un


                         ¡MUY FELIZ 2012!

Y que en este nuevo año - que tantas premociones ha suscitado y se adivina, cuanto menos, un año muy especial - sea un año de cambios positivos y renacimiento.

3 comentarios:

  1. Seguro que brillará, cielo, no lo dudemos. Quizás si miramos el presente con ojos de niño, como Annie, veremos que el astro rey brilla para todos. Es cuestión de abrir el corazón y dejar la mente... siendo como niños el futuro será una mera ilusión.
    Bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa canción, gracias y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi de pequeña en el cine y aunque no la comprendí del todo, me impacto. Y desde entonces ·seguro que hay sol, mañana, vas a ver que pase lo que pase, sale el sol" ha sido un estribillo en mi vida... y creia que era la unica loca ! ;)

    ResponderEliminar