domingo, 1 de mayo de 2011

MI MADRE

Mi madre es esa mujer que me ha dado la vida dedicándome la suya minuto a minuto, día a día.


Mi madre es esa mujer de la risa clara, transparente, contagiosa. La risa más bonita que he oído nunca.


Mi madre tiene unas manos perfectas, finas, suaves, de uñas cuidadísimas, que parece que no hayan trabajado nunca, cuando la verdad es que han pasado la vida limpiando, fregando, ordenando, remendando.......pero sobretodo, cuidando. Cuidando de mí, cuidando de mi padre, cuidando de sus padres, cuidando de sus suegros....... sus manos lo mismo acariciaban una mejilla llorosa que cambiaban un pañal, pelaban una fruta, ataban los tirantes de un peto,  peinaban, cocinaban un banquete, hacían una cama, ponían una tirita..... Sus manos siempre huelen a jabón, crema hidratante, tomate, ajo, cebolla, cocido, naranja....... Ayer ella se las miraba y se cogía la piel de una con los dedos de la otra. "Debería cortar por aquí...., con las manos que yo tenía, lo arrugadas que están ahora". Ay, mamá, si tus manos están más bonitas que nunca. Llenas de tanta vida..... cada arruga, cada mancha tiene su historia. Las manos de mi madre siguen siendo las más bonitas del mundo.


Mi madre tiene una mirada chispeante, curiosa, cariñosa, que sale de unos ojos oscuros, profundo y enormes.


Mi madre tiene una sonrisa generosa, precursora de esa risa maravillosa.


Mi madre no sabe parar quieta, relajarse y descansar. Sobretodo cuando hay algo que hacer para alguien y especialmente si ese alguien somos nosotros (sobretodo sus nietos). Si no es la comida del día, serán un centenar de croquetas ("para que tengas cuando nos vayamos"), una lavadora ("así la tendemos a primera hora de la mañana"), unos cuantos remiendos ("que quedará como nuevo"), una repasada al orden de la cocina ("hija, es que tu eres muy inteligente... pero de estas cosas yo sé más...).


Mi madre tiene un pecho maternal, acogedor, cálido y terapeútico. Especialmente indicado para el dolor de oidos y las pesadillas infantiles. Un pecho que tal vez nunca se llenara de leche, pero del que fluyó a mares el amor y el deseo maternal.


Mi madre tiene un regazo envolvente, tan acogedor y cálido como su pecho, capaz de protegerme de todos los peligros del mundo. Capaz de exorcizar todos los miedos, acabar con todos los males. Cuando me siento sobrepasada por la vida de adulta, por la responsabilidad de mis tres pequeños, me gustaría encogerme, hacerme tan pequeñita como el menor de mis hijos y volver a acurrucarme en su regazo. Allí todo es paz, todo va bien, no hay problemas......


Mi madre tiene un corazón enorme, que late al únisono de los corazones de los que ama, sacrificando su propio ritmo.


En fin, que mi madre es mi madre y con eso lo digo todo y no hay mucho más que decir, porque no hay ningún amor comparable al amor que une a una madre con su hij@.


FELICIDADES MAMÁ

7 comentarios:

  1. Y felicidades a ti por saber apreciar a tu magnifica madre.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a esa mama tan maravillosa y a tu por ser también una madre fantástica, seguro que esta muy orgullosa de ver en la mama que te has convertido. Feliz día. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Coño, María, que llantina me he cogido..... que bonito lo que has escrito.
    Envíales un beso grande a tus padres de mi parte. También me encantó conocerles.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a las tres.
    Xiao, les daré personalmente el beso que les mandas. A ellos también les encantó conoceros a las dos. Y a mis peques también. Sobretodo el peque que se quedó muy tristón cuando os fuisteis.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad. Un beso a tu mami y otro para ti. Felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa forma de ver a tu madre. En mi caso debo confesar que hay muchas veces que no la comprendo, pero también ahora que soy mamá me doy cuenta de toda su responsabilidad y entrega, y cómo pudo darnos Todo con lo poco que tenía, sólo espero que sea tan feliz como se merece. Cuando era niña no me daba cuenta de todo lo que implicaba ser mamá, sí sabía los sacrificios que tenía que hacer (porque tenían una situación económica difícil), pero no me daba cuenta de que los sacrificios también fueron emocionales para ella. En fin, se merecen todo nuestro agradecimiento los papás.

    Te dejé un premio en mi blog: http://bereygabriel.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Bere, por el comentario y por el premio!!!!

    ResponderEliminar