viernes, 16 de marzo de 2012

UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD

Seguro que al leer el título de este post os habéis imaginado escenas de guerras, genocidios y holocaustos, pero a mí estas palabras me vinieron al la cabeza cuando, de la mano de Mama de Marte, vi este vídeo:


Y luego mi amiga Nohemí me enlazó este otro:


Y ahora mismo creo que es difícil caer más bajo: 


  • Primero creas una nueva vida humana a medida de tus gustos:  genes occidentales de donantes con las características que te interesan, por supuesto ¿quién quiere un niño con rasgos indios o los genes de una mujer pobre o, simplemente, sin sus propios genes? 
  • Después utilizas el útero y el cuerpo de una mujer para que lo geste aprovechándote de su estado de indefensión, pobreza y sometimiento, poniendo en peligro su integridad física (la clínica ya se encargará de no tener responsabilidades si algo malo ocurre y tú, desde luego, no tendrás ninguna) sometiéndola a un proceso esclavizante, aberrante, explotador e inhumano en el cual le vas a obligar a vivir encarcelada y alejada de sus hijos para al final obligarla abandonar a ese bebé que ha gestado y, por lo tanto, es también hijo suyo (tenga o no su DNA y su color de piel). 
  • Por no hablar ya de que, por supuesto, el bebé nacerá en una cesárea programada para que su nacimiento encaje en tu agenda a la perfección. El derecho de la madre a parir ese hijo de la manera más segura para ella misma y para el bebé os lo pasáis por donde os apetece (tú, el o  la médico y  todos los intermediarios de esta aberración)
Y claro, no lo haces sólo con una mujer, no, lo haces con varias para asegurarte el éxito al mejor precio posible. Al fin y al cabo sólo es una cuestión de enseñar billetes y darlos. Luego eliges el embarazo que más te interesa (si son gemelos, niño o niña, rubio o morenito y, por supuesto, sano sanísimo que si no no vale) y el resto como si nunca hubieran existido. La(s) otra(s) mujer(es) embarazada(s)  que ya no te interesa(n), que se apañe(n): que aborte(n), que lo abandone(n)  o que lo cargue(n) de por vida sumergiéndose más en su pobreza. A ti te da igual porque ya tienes lo que quieres: un precioso, sano y rollizo bebé (o bebés) con los que ejercer de amoros@ padre/madre. 

Y el bebé. Aquí, desde luego, es el que menos importa. Si no es perfecto, si está enfermo, si no es del sexo deseado..... no importa nada porque, haya nacido o no, se queda fuera de la ecuación ipso facto. Pero incluso el Elegido, el perfecto, el que cumpla todos los requisitos, ése que no se haga demasiadas ilusiones porque:

- No tendrá ninguna opción a que se respete su derecho más fundamental: el de no ser separado de su madre, o sea, de la mujer que lo ha gestado y que él reconoce como madre.

- Tampoco tendrá derecho a nacer cuando y como le conviene a él, sino que lo hará cuando le convenga a sus "futuros padres", por supuesto mediante cesarea. 

- Del contacto piel con piel y la lactancia materna prefiero ya ni hablar..........

- Si proviene de los gametos de desconocidos, aunque uno de ellos sea el óvulo de la propia mujer gestante, tampoco tendrá nunca derecho a su identidad biológica.

- Y tampoco tiene derecho a no ser tratado como una mercancía porque será COMPRADO. Exactamente eso es, por mal que suene, ya que la madre que lo gesta, y que es su madre, lo venderá por dinero. Y eso en mi pueblo se llama comprar. Y no me vengáis con que no es el bebé lo que se compra sino el útero lo que se alquila porque eso es pura demagogia barata. Al fin y al cabo nadie ha denunciado a esos padres que no se han hecho cargo del "producto" de la concepción, como se explica en el segundo vídeo, lo que significa que se asume que no tienen ninguna responsabilidad sobre la criatura ¡Aunque esta lleve sus genes!: sólo es suyo si lo aceptan, o sea, si lo compran. 

Cuando en el segundo vídeo he visto que a todo esto la doctora india le llamaba "acción humanitaria" no he podido evitar soltar una carcajada - eso sí, llena de amargura - porque en los últimos tiempos estamos viendo a lo que llevan esas "acciones humanitarias" y esa "caridad" tan mal entendida que se ejerce desde el orgullo, el poder y la grandiosidad del que se cree con la verdad y el Bien de su lado, pero que no reconoce la humanidad  de las personas sobre las que está ejerciendo esa caridad. Hoy en día a la caridad  que ejercieron algunos miembros de la Iglesia Católica y del personal sanitario involucrado en las adopciones/apropiaciones de los últimos 40 años (o más) se le está llamando "compra/venta" y "tráfico" de bebés. De hecho, el abogado que comenzó con todo, Enrique Vila, lo llamó el caso de los Niños Robados y con eso se ha quedado. 

¿Cómo llamarán a la maternidad subrogada las siguientes generaciones? ¿Qué sentirán estos niños de adultos cuando descubran su historia? ¿O cuándo se den cuenta de que no tienen ninguna posibilidad de descubrir nada? ¿Cuándo se enteren de que ellos y sus derechos quedaron muy por detrás del deseo de sus padres de ser padres? 

¿Qué le dirán a su hij@ los que deberían haber sido los padres del bebé de Sinaida? ¿Qué los eligieron a ellos a la vez que abandonaban a su suerte a otro hermano porque ya no les interesaba? ¿Y los padres de Antton? ¿Qué le dirán a su mellizo? ¿Le contarán como abandonaron en un orfanato ruso a su hermano porque estaba ENFERMO? (podéis ver las historias en el primer vídeo)

Me hierve la sangre y me sangra el alma al pensar que personas capaces de algo semejante viven en este mundo respetadas, apoyadas y comprendidas por sus semejantes. No entiendo como no se están pudriendo en la cárcel. Lo siento en el alma, pero estas historias me rompen algo muy profundo y sacan lo peor de mí, tal vez  porque rascan una vieja y profunda herida marcada a fuego en mi vida primal. 

Por eso me siento con el derecho de gritarlo alto y claro:


 PARA SER PADRES NO TODO VALE. 

Porque

 SER PADRES NO ES UN DERECHO.

Los derechos los tiene la criatura a no ser concebida para


Ser separada de su madre 

Nacer cuando no está preparada para ello

Ser tratado como una mercancía que se compra y se vende


Concebir una criatura con la finalidad de pisar todos sus más primordiales derechos es un crimen contra la humanidad. No lo puedo llamar de otra manera.  

12 comentarios:

  1. ¡Ufff1 María, se me encoge el corazón, se me rompe el alma al ver ésto, al leer lo que escribes. Porque estoy de acuerdo contigo. EN TODO.
    Y me invade la tristeza y la rabia. ¿A dónde estamos llegando? ¿Hacia dónde vamos?
    Gracias por tu denuncia. En breve la pasaré a mi blog, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Concha, y gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se me pone la piel de gallina y siento ganas de llorar y gritar. ¡AHRRRRRRR!!!!!!!
    ¿Sé puede ser más ruín?
    Y que estas cosas pasen en nuestro mundo supuestamente civilizado. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo María, es una aberración!
    Eres valiente por denunciarlo así y llamar a las cosas por su nombre pero ay! vivimos en una sociedad superhipócrita!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido increible, ya comenté hace tiempo que había oído a un padre que había alquilado una madre para conseguir un hijo decir que al fin y al cabo esa madre no tenía ningún vínculo con él porque no compartían genes y me pareció vergonzoso.
    Nunca he aceptado esta historia de los vientres de alquiler por lo que se me ha dicho que soy una hipócrita por si aceptar otras cosas pero ahora que veo este primer vídeo me reafirmo en mi opinión, (el segundo lo he pillado en su esencia pero me he perdido algunas cosas en la traducción) como es posible que se pueda abandonar a un niño a su suerte porque te encaja mejor otra opción?? no se debería hacer responsables de ese niño a los padres biológicos si tanta importancia se da en esta historia a los genes?
    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios chicas. Gallina Pintadita, sí es una vergüenza y es increíble que en esta sociedad tan preocupada por el cumplimiento de los derechos humanos se dediquen a ignorar los de los demás en beneficio de los propios (o de lo que consideramos derechos propios). Maria M, no sé si soy valiente o no, creo que soy sincera con lo que me dicta la cabeza y el corazón a partir de los conocimientos que tengo. Me dan ganas de poner algunos enlaces de Michel Odent, Nils Bergman...etc en esta página web:

    http://quieresserpadre.blogspot.com/

    ¿Lo hago?

    Mamadeunabruja, aquí cada uno da importancia a lo que le interesa, y nadie parece ser capaz de ponerse en la piel de ese bebé que encima tiene que estar feliz y agradecido porque sus padres, tan valientes, le han regalado la vida a pesar de tener que utilizar un método tan polémico.... en fin.

    ResponderEliminar
  7. Y que pasaría en el caso de una madre que salió embarazada y no quiere el bebé decidiendo entregarlo (sin cobrar ni un cinco) a una pareja estéril que esta dispuesta a brindarle todo el amor de este mundo? Es condenable separar también en ese caso a la criatura de una madre que le rechaza y no quiere ni verlo? Son condenables estos padres adoptivos que salvaron a ese niño de terminar en un orfanato o PEOR en un vertedero de basura? Pienso que hay casos de casos. Hay veces en que los hijos llegan a las mejores manos sin importar eso de la lactancia materna y "el de no ser separado de su madre, o sea, de la mujer que lo ha gestado y que él reconoce como madre". No hay que generalizar, a veces se comercia con la vida y a veces se salvan vidas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, aquí estoy hablando de vientres de alquiler o maternidad subrogada, no adopción. La adopción no es comparable porque el bebé no es concebido con la finalidad de ser entregado. Un bebé puede ser concebido en diversas circunstancias y, desgraciadamente, no todas convenientes. En el caso de la adopción el bebé ya está aquí, no se crea con la intención de abandonarlo, sino que es fruto de unas circunstancias concretas. Evidentemente mejor que no se hubiera producido un embarazo en esas circunstancias pero, ya que ha ocurrido, la máxima prioridad va a ser proteger esa nueva vida y darle todo lo que necesita. Si la madre biológica no lo quiere deberá ser puesto sobre el pecho de una madre adoptiva que pasará a ser su madre y punto. Si la madre biológica lo quiere y desea ser su madre, deberemos ayudarle a mejorar su situación, por el bien supremo del bebé. Se haga lo que se haga siempre debería prevalecer el bien del bebé por encima de todo lo demás.

    Esto nada tiene que ver con los vientres de alquiler.

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sin palabras al ver los vídeos. Sólo he podido llorar.

    ResponderEliminar
  10. Tristemente son historias que se conocen y se saben, y como bien dices, se lleva haciendo durante muchos años. Se decide qué madres y padres tienen derechos y cuáles no en función de su renta, se decide qué niños tienen derechos en función de lo que los adultos decidan sobre ellos... No sé cómo se podría evitar. Como tú, yo tampoco creo que "todo valga" por el deseo de ser padres y madres. Creo que lo fundamental es el derecho del niño a crecer sano (o no), deseado y amado simplemente por ser como es. ¡Cuánto nos falta por aprender! Un besote, María, y gracias por tus escritos, siempre interesantes!!

    ResponderEliminar
  11. Vivimos en un triste mundo. Nuestra fuente de riqueza son nuestros amados hijos ellos son el futuro y como lo estamos labrando???sin amor sin vínculos sin respeto,soy mama de dos hadas pero la desgracia se me llevo a la mayor hace un año al nacer,soy incapaz de entender nuestro grado tan severo de deshumanizacion hemos perdido el norte, y yo me paso los dias justificandome porque mi pekeña tiene 5 meses y no me separo ni para ir al baño,solo deseo amarla y respetarla todo lo demás se me antoja antinatural.

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado con el corazon apachurrado!!! Super triste de ver estos casos.

    ResponderEliminar