lunes, 26 de septiembre de 2011

LA REVOLUCIÓN DE LAS ROSAS

Todo empezó hace un par de semanas, cuando el nuevo presidente de la SEGO, Dr Josep Maria Lailla, escribió su polémico (por decirlo suavemente) comunicado. Imagino que fue entonces cuando El parto es nuestro descubrió las ya vergonzosas y tristemente famosas viñetas, y levantó la perdiz denunciándolas en su blog.

La indignación ha corrido como la pólvora entre miles de usuarias de los servicios de ginecología y obstetricia provocando un verdadero maremoto de indignación y necesidad de acción.

Las declaraciones del presidente de la SEGO sobre las reacciones provocadas por las viñetas, lejos de apaciguar los ánimos, han acabado por consolidar este movimiento multitudinario de rechazo a la ginecología y la obstetricia mal ejercidas, anticuadas, irrespetuosas y hasta peligrosas.

¡Hasta aquí hemos llegado!

Y así ha nacido La Revolución de las Rosas. Con (nuestra revolucionaria y recién parida) Jesusa Ricoy a la cabeza, y representado por el logotipo diseñado por Belén y Pablo de Pre-papa, se ha organizado un magnífico movimiento de protesta perfectamente orquestado:

La manifestación principal será el miércoles 28 de Septiembre a las 18 horas. La idea es dejar una rosa natural o impresa, con el nombre de alguien que conozcáis que haya sido víctima de la mala praxis y de la violencia obstétrica. Puedes dejar tu rosa en tu ayuntamiento y si estás en Madrid puedes pasarte por la SEGO (Pº de la Habana, 190, bajo28036 Madrid). 

Para las que no estamos en España también se han organizado otras maneras de actuar que nos permitan participar. Podréis encontrar más información en el nuevo blog,  la nueva página de Facebook  y en  este documento

Os animo a todas a uniros esta revolución pacífica por el fin de la violencia obstétrica. 

¡Por nosotras, por nuestros bebés, y por las mujeres del futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario