martes, 1 de marzo de 2011

10 COSAS QUE HE APRENDIDO DE MIS HIJOS

10 cosas que he aprendido de mi hijo



Con un poquito de retraso vuelvo a unirme a una convocatoria de Louma de Amor maternal. Me parece a mí que lo difícil de este post va a ser limitarme sólo a 10 cosa, porque me conozco y sé que cuando empiece a pensar no voy a parar.

Empiezo en orden cronológico:

Con mis hijos he aprendido:

1-      Que soy fuerte. Muy fuerte. Tengo toda la fuerza del universo concentrada en mi vientre.
2-      Que La herramienta más útil para criar a mis hijos ha sido mi deseo (o instinto) maternal. Me pasé un tiempo buscando fuera todas las respuestas que ya tenía dentro, hasta que por fin me di cuenta.
3-      Que el ser humano es bueno. Nace puro, hermoso, perfecto. Eso del pecado original que se lo crea otro. Tras ver a mis hijos recién nacidos no volveré a creer en él nunca.
4-      Que la vida es una aventura constante.
5-      Que aburrirse es un pecado capital.
6-      Que cuando se está triste se llora, cuando se está enfadado se grita y cuando se está feliz se ríe, se corre, se salta, se grita todavía más y se abraza y llena de besos a la persona que tengas más cerca.
7-      Que el amor es siempre incondicional. Si no, no es amor.
8-      Que una historia se puede leer o contar 100 veces y ser todavía impresionante.
9-      Que ni el barro, ni el agua ni el frío son excusa para no pasar una buena tarde en el parque.
10-    Que esa frase tan terrible “es que los niños son crueles”, es la mayor y más cruel de las mentiras. No son crueles sino que, a base de soportar nuestras crueldades, les enseñamos a ser crueles.
11-    Permitidme una más: que nunca es tarde para aprender y cambiar. Aunque se tengan 80 años o se lleven cien generaciones siendo de una manera o haciendo las cosas mal.


"10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad.


4 comentarios:

  1. Me han gustado mucho, precioso... La 10 y la 11 son maravillosas. Un besazo fuerte madraza!!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso, Desde ya te sigo!
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito!!!!!(si me permites, no se dice la "onceava" sino la decimoprimera.La onceava se refiere a una de las 11 partes en que se divide una unidad ;) )

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, anónimo. Muchas gracias. Ahora mismo lo corrijo.

    ResponderEliminar