sábado, 15 de mayo de 2010

SI NO FUNCIONA BIEN..... DEJE DE USARLO

Os imagináis ir al nefrólogo: 

Paciente:  Doctor, mire, es que tengo infecciones de orina recurrentes

Él:  Pues verá, tendrá que pensar en dejar de hacer pipí

O tal vez:

Paciente: Ay doctor!, esta es la cuarta pulmonía de este invierno.

Él: Pues tendrá que considerar muy seriamente la posibilidad de dejar de respirar, mire usted. Si no lo hace, aténgase a las consecuencias"

Surrealista ¿Verdad?. Pero seguro que a la mayoría de vosotros no os parece rara la siguiente conversación que he mantenido yo esta mañana con una ginecóloga (Especialista en el pecho. Repito: sólo trata patologías del pecho):

Yo: Pues verá, doctora, tengo una tendencia terrible a tener mastitis. A la que paso un periodo de estrés o alguna crisis de algún tipo, o incluso cuando el crío se me pone malito, al cabo de unos días desarrollo una mastitis. Ya he tenido 5 desde que nació el pequeño.

Ella: Pues tendrías que destetar. Es LA SOLUCIÓN

Lo siento, pero no lo acepto. No es LA SOLUCIÓN. Es una solución, evidentemente, pero ni siquiera es la más fácil, ni la más oportuna, ni la única. Para aplicar esa gran y única SOLUCIÓN no voy a una ginecóloga: no hace falta ser profesional para saber que si desteto - evidentemente- dejaré de tener mastitis (y si dejo de respirar será automático: seguro que no me muero de pulmonía). Yo busco una solución que respete la función principal de mis glándulas mamarias, o sea, producir leche para dar de mamar a mi hijo. Sí, sí. Esa es la función de las llamadas vulgarmente "tetas". Resulta que eso de ser un fetiche sexual dispuesto a llenarse de silicona (imitando así los pechos llenos de leche) es un invento de nuestra cultura. Me atrevería a decir que incluso relativamente reciente.

Pero estoy harta, amigos. Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso. Que incluso los profesionales especializados, que solo tienen que tratar un par de patologías que puede sufrir el tejido mamario, me digan que TENGO que destetar, ha apretado el interruptor de mi "yo" reivindicativo. Es, simplemente, VERGONZOSO. Y la pena es que no es la única ginecóloga que no ha encontrado - ni realmente buscado- otra solución. Ya van cuatro especialistas que han reaccionado de manera semejante ante mi problema de mastitis recurrentes. La última me ha hecho "saltar" porque es especialista en el pecho. Sólo trabaja con las glándulas mamarias. Realmente esperaba de ella una solución eficaz. Pero ni con esas.

Lo dicho, un verdadera pena.

4 comentarios:

  1. Que vergüenza, no se me ocurre otra cosa que decir. Por que no se reciclan y estudian otras técnicas??? En fin, lo dicho, vergonzoso

    ResponderEliminar
  2. Tu post es sencillamente genial! La actitud de los médicos no se puede creer, es verderamente ridículo!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial lo que escribes, más claro imposible! Ahora, la actitud de los médicos no se puede creer!

    ResponderEliminar
  4. Sé que ha pasado mucho tiempo desde que escribiste este post, pero he querido comentarte que me siento completamente identificada con lo que cuentas. Con el problema de mastitis recurrentes, con la falta de apoyo y con la indignación.

    Acabo de descubrir tu blog, me está gustando mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar