miércoles, 9 de noviembre de 2011

80 AÑOS



Por fin está amaneciendo un día muy especial para mi familia. Hoy mi padre cumple 80 años.

80 años.

En 80 años ha vivido tantas cosas: dos guerras, una dictadura, una democracia, las pedradas con los niños del barrio de al lado, el amor adolescente que madura hasta convertirse en eterno, la responsabilidad de sus empresas y de la confianza de su gente, la responsabilidad de su familia, el ir y venir de seres queridos, la enfermedad que amenaza al cuerpo y la satisfacción de vencerla......

Y ahora, a sus 80, la vejez sigue sin llegar, porque a pesar de que le duele un poco aquí y allá, y ya no ve tan bien, sigue siendo un hombre joven, maduro y en su punto. Mi padre representa dignamente a la tercera edad del siglo XXI, cargada de sabiduría, como sus ancestros, pero también de vitalidad, salud, fuerza y ganas de vivir.

Mi padre tiene hoy 80 años y sigue viviendo la vida desde la perspectiva del que tiene la botella medio llena. Y así seguirá, disfrutando de su mujer, de la familia, de los amigos, de su tierra con su gastronomía y su buen vino.

Y luciendo esos impresionantes ojos azules, con el mismo color del cielo en las despejadas mañanas riojanas de primavera. Ojos por los que se deja ver ese alma de bondadoso granujilla,  de tímido conquistador y de hombre sabio.

Muchas felicidades, padre inmenso y maravilloso

Te quiero mucho

Te queremos mucho


8 comentarios:

  1. Dale a tu padre de mi parte un abrazo enorme, llenito de cariño, de un cariño entrañable que siento por ellos desde ese corto día que compartimos en el Zoo de Madrid.
    Felicidades de parte de las Cármenes y un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan bonito María... ¡Cuánto sentimiento! Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!ojala yo hubiera sabido escribir cosas tan bonitas,cuando mi padre los cumplió y hacerle un homenaje tan sentido y emocionante,en algunas de tus palabras hasta siento que representas a mis padre y a tantos,que les toco vivir una época tan importante.
    Felicidades para él y que disfrute de este día(y de todos,por supuesto)
    Saludos de mariaesther.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, muchas felicidades a ese padre!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones.
    Carmen, le daré tu abrazo, tenlo por seguro!!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ambos por haberos "elegido". Y a la familia por compatiros.

    ResponderEliminar