miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL MÉTODO ESTIVILL

Hoy sólo quiero deciros que lo que puede verse en este vídeo no es

ni ética,

ni moral,

ni emocional,

ni humana

ni por mucho que algunos se empeñen en creer lo contrario científicamente

aceptable

Y que una cultura capaz de tratar así a sus niños, una cultura que normaliza el comportamiento de esta madre en nombre de la autoridad científica, está muy enferma. 

Por favor, esto es grave.

De verdad, muy grave.

16 comentarios:

  1. No soy partidaria del método estill, ni Ferber (que para el caso son sospechosamente parecidos) pero estos métodos son aún eores que lo que se ve en el video ya que normalmente ni siquiera se permite tocar al bebé. Digo esto porque una de las cosas que más me impactó de estos métodos fue precisamente esa, la prohibición de cualquier contacto físico durante el momento de dormir.

    ResponderEliminar
  2. Como una madre puede estar tan tranquila mientras su bebe está así ?? No lo entiendo ni lo entenderé jamás !, solo necesita que lo abracen .... porbrecito mío :-(

    ResponderEliminar
  3. Y si el bebe tiene malestares o gases. Ellos lloran porque hay algo que les molesta. Y si necesita solo sentir un abrazo de mama porque tuvo una pesadilla. Esos metodos en mi opinion son basura..

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito lo unico que quiere es un abrazo de su mamá que pena que hayan madres que hagan caso a cualquier cosa que leen. Cuando el amor,la contencion es lo primordial que se debe entregar a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  5. Sin palabras.. me aterra descubrir hasta dónde hemos llegado en esta sociedad egoísta q sólo busca una comodidad parental basada en un claro desamor hacia los hijos.. es triste por donde se lo mire.

    ResponderEliminar
  6. Por Dios! Se me estruja el alma!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto es violencia pura porque tortura a su guagua no dàndole lo que necesita. Es excactamente lo mismo que si la golpeara.

    ResponderEliminar
  8. Ohh.. Morí no puedo creerlo o será que yo corro ante cualquier mínimo llanto.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Hace falta tener más datos que solo un rato de llanto para valorar las circunstancias. Nuestra hija pequeña estuvo seis meses durmiendo sin dificultad, pero después de un verano muy caluroso empezó NOCHE SI NOCHE NO a llorar. Estas noches de llanto coincidían con las que mi esposa estaba en casa descansando, porque trabajaba de turno de noche y coincidía el día de descanso con el día de lloros. Yo miraba de calmarla, haciendo todo lo que se podía hacer, incluso poniéndonos a jugar de 1 a 3 de la madrugada más de una noche. Pasados SEIS meses le propuse a mi esposa que me dejara una semana para intentar solucionar el tema (yo ya no podía más) y la deje llorar lo que ella quiso (yo estaba levantado haciendo guardia al lado de la puerta de su habitación sin entrar) el primer día lloró más de media hora seguido, el segundo no llego a quince minutos y el tercero unos breves sollozos. A partir de esa noche no volvió a llorar, salvo en contadas ocasiones cuando no estaba buena. No se si fue coincidencia o no el hecho es que dejo de llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que dejó de llorar. ¿Para que va a llorar si no le hacen caso? Enhorabuena, habéis conseguido una niña que en ciertas circunstancias sabe que no vale la pena comunicaros su malestar.

      Eliminar
    2. Dejó de llorar porque dejó de confíar en que sus padres vendrán en su auxilio. Pobrecita!

      Eliminar
    3. "Yo estaba levantado haciendo guardia al lado de la puerta de su habitación sin entrar"... ¿Para qué? Acaso esperaba presenciar que se pusiera azul de tanto llorar... Por Dios! Si ya llevaba media hora llorando su propio bebé... Lógicamente no lloró mas a los días siguientes ya que comprendió el signigicado de "abandono"

      Eliminar
  10. Me parece irónico el comentario de mamá está aquí... Pobre bebé y pobre madre que se ha creido està pantomima a nivell intelectual (porque emocionalmente es muy posible que lo esté sufriendo...)

    ResponderEliminar
  11. Deberíamos denunciar masivamente este vídeo como inapropiado por Maltrato Infantil. Yo por mi parte ya lo he notificado así a Youtube...

    ResponderEliminar
  12. "A Estivill habría que meterlo en la carcel". Palabras de un padre con cuya hija ha compartido habitación por 10 años". No he visto el vídeo, me da mal cuerpo sólo pensarlo.

    ResponderEliminar
  13. No me interesa ver el video porque se que seré un mar de lágrimas, solo puedo expresar mi profunda decepción de nuestra especie que no sigue su instinto y que necesita siempre de un guía para saber si está correcto o no lo que se hace, soy madre primeriza mi bebé no duerme toda la noche aún y solo sigo mi intuición de mamá y respeto a mi hija.
    Saludos a todas las mamás y esté método existe solo porque nosotras le dimos importancia.

    ResponderEliminar