jueves, 29 de noviembre de 2018

SÍ, TÚ PARES, PERO ESTÁS LUCHANDO PARA QUE OTROS DECIDAN POR TI.



“Nosotras parimos nosotras decidimos”, dicen.

Ya, pero es que en los vientres de alquiler el asunto no va así. En realidad, con esta frase estáis ayudando a promocionar todo lo contrario. Porque hoy en día, no sé si os habéis dado cuenta, podéis ceder a vuestros bebés a quién os dé la gana en cualquier momento, más o menos. Quiero decir, que si tú quieres quedarte embarazada de un tío para luego darle la custodia total de este niño, puedes. Y ya. Lo que pasa es que nadie te puede obligar a cumplir con este compromiso si, tras gestar y parir a la criatura, te echas para atrás. Por eso, porque los vientres de alquiler están prohibidos, si tú decides quedarte embarazada de un hombre para cederle la custodia del bebé tras el parto, la que tiene la sartén por el mango eres tú. Claro que yo encuentro tremendo que seas capaz de algo así, eso no te lo puedo negar. Pero bueno, la realidad es la que es, y como tu pares, pues tu decides. 

Y eso a ellos no les conviene, supongo que te habrás dado cuenta. Que vosotras paráis y ellos decidan es su verdadero objetivo. Y con “ellos” me refiero a los que tienen el dinero, ergo los que se sienten con el derecho a tener la sartén por el mango. Ellos quieren que, por ley, vosotras tengáis que abortar si ellos lo deciden, vosotras tengáis que someteros a una cesárea si ellos lo deciden, vosotras tengáis que adelantar o inducir el parto si ellos lo deciden, vosotras tengáis que darles el bebé por las buenas o por las malas, porque ellos así lo han decidido.

Así que no, queridas. Si permitimos este tipo de publicidad, en realidad estamos permitiendo que se consolide una gran mentira: que los vientres de alquiler no suponen la compraventa de seres humanos y la prostitución de la mujer. Porque es eso. No os engañéis. No os dejéis engañar. Que a estas alturas alguien crea que la maternidad subrogada “altruista” va a cubrir ni una milésima parte de la demanda de bebés, o que las mujeres que lo hacen en la actualidad lo hacen por “libre elección” y sin presiones de ningún tipo, o que todo este proceso no afecta en absoluto a la criatura, no es que sea ingenuo, es que es mala persona. Es fuerte decirlo así, pero yo ya estoy harta de ir con medias tintas. Es imposible creerse tanta ignorancia sin un ápice maldad egoísta de por medio. 

Ser padres no es un derecho. Nunca me cansaré de repetirlo. Y lo siento en el alma, porque sé que es durísimo aceptar que no se puede tener hijos. Pero es que el derecho lo tienen los bebés. Derecho a ser concebidos, gestados y criados en las mejores condiciones posibles. Y si bien hay circunstancias en las que es imposible cumplir estos requisitos, y la sociedad debe hacer todo lo posible para arreglar la situación y garantizar que se cumplan, permitir que se estén concibiendo nuevas vidas humanas solo por puro beneficio económico para unos y cumplimiento de deseos para otros, me parece una de las mayores hipocresías que he visto en mi vida.  Y es que la misma sociedad que por un lado se echa las manos a la cabeza porque en los años negros de dictaduras  y fundamentalismos, un sector influyente se dedicó a “salvar” bebés de mujeres “perdidas” dándolos a familias “de bien”, por el otro permite que se  vayan colgando carteles para promocionar la legalidad de la compraventa de criaturas humanas y la explotación de sus madres (porque sí, son sus madres, desde el punto de vista del bebé, del cuerpo de la mujer y de la naturaleza entera, ellas son sus madres). Y, encima, intentan hacernos creer que esta campaña sale de las “numerosísimas” mujeres que altruistamente estarían dispuestas a gestar una criatura para otros, tan orgullosas ellas de su “superpoder”.



Pues no, no cuela. Sólo da asco y enfada. Enfada muchísimo. 

Aquí y ahora los vientres de alquiler son ilegales. Señores gobernantes, sean consecuentes con esto y actúen acorde a esta realidad. Ya saben, el que hace algo ilegal multa o cárcel. Nadie permitiría publicidad heroína o cocaína por las calles ¿verdad? Pues eso.

Y vosotras, ese grupo de mujeres dispuestas a gestar y a regalar a su criatura por altruismo, o  a venderla por puro dinero, si es que realmente existís y no sois sólo un sucio truco de marketing, quiero deciros que no hace falta que gastéis tanta energía en campañas. Ya os digo que no tiene sentido. Solo lucháis para que se recorten, todavía mucho más, vuestros escasos derechos.



Otros post que te pueden interesar sobre este tema:

En otras webs:

Maternidad subrogada: vosotras parís, nosotros decidimos de Patricia Merino.
Y en ente blog:

¿QUIERES REGULAR LA MATERNIDAD SUBROGADA?

¿Y QUIÉN ERES TÚ PARA...?

ADOPCIÓN Y MATERNIDAD SUBROGADA: INCOMPARABLES

UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario