viernes, 19 de abril de 2013

EL NUEVO PARADIGMA DE LA CRIANZA. Jornada On Line Organizada por Ob Stare

¡Atentos todos! queridos lectores: La editorial Ob Stare organiza  la Jornada On Line 

El nuevo paradigma de la crianza  

los próximos 25 de mayo y 1 de junio, a través de la plataforma virtual WizIQ.



El proyecto El Debate Científico sobre el Sueño Infantil  tiene el honor de haber sido invitado a participar. Así que allí me tendréis. Hablaré de las condiciones que nuestros niños esperan tener para dormir bien y de las que nuestra cultura occidental nos dice que les demos y por qué lo dice; de como lo culturalmente establecido puede pasar a científicamente demostrado cuando una disciplina, la pediatría del sueño infantil, se limita a seguir la inercia creada por antiguos profesionales "pre-pediatría basada en evidencias" creando una corriente que se mantiene en pie sólo a base de ignorar los descubrimientos de otras disciplinas como la antropología, la etnopediatría o la misma neuro-pediatría. Y os mostraré como los cimientos que sustentaban esta vieja corriente se tambalean ante las nuevas aportaciones de importantes investigadores de prestigio internacional, haciendo que muchos de sus defensores intenten encontrar alternativas a sus viejos métodos, más acordes con los últimos descubrimientos científicos sobre los efectos del estrés en el desarrollo del bebé, la necesidad de contacto con su madre y la importancia de la lactancia materna. 

Y lo cierto es que estoy emocionadísima porque compartir "cartel" con Rosa Jové, Isabel Fernandez del Castillo, Monica Felipe-Narralde, Ileana Medina, Raquel Tasa, Ramón Soler, Irene García Perulero , Nohemí Hervada y Odile Fernandez es un verdadero lujo. 

Espero que os animéis a apuntaros. Lo podéis hacer desde cualquier lugar del mundo. Es una maravillosa oportunidad de compartir un espacio, en este caso virtual, de madres, padres y expertos en diferentes disciplinas relacionadas con la crianza donde podremos debatir, desarrollar, aprender y disfrutar para ir estableciendo poco a poco un nuevo paradigma que nos permita renovar la sociedad desde sus cimientos: el nacimiento y la crianza de sus niños. 

Aquí os dejo la convocatoria oficial.

Desde la Editorial OB STARE tenemos la inmensa alegría de anunciar la Jornada Online El nuevo paradigma de la crianza, que se celebrará los días sábado 25 de mayo y sábado 1 de junio a través de la plataforma virtual WizIQ. Un encuentro coordinado por Mónica Felipe-Larralde en el que podremos disfrutar del conocimiento y la trayectoria de reconocidos ponentes expertos en las nuevas tendencias en torno a la crianza: desde el nacimiento de la madre y el padre hasta el juego infantil como actividad necesaria para el adecuado desarrollo del cerebro y la creatividad de nuestros niños, pasando por las necesidades del bebé prematuro, las investigaciones más recientes sobre el sueño infantil, y la lactanciacomo acto íntimo promotor de la salud de la madre y el hijo/a a largo plazo. Además, profundizaremos en la transformación dela pareja posparto, en el porteo como práctica favorecedora y fortalecedora del vínculo madre-bebé; información detallada sobre alimentación infantil, más allá de falsos mitos y creencias arraigadas, y, finalmente, tendremos la oportunidad de aprender a favorecer y mantener el bienestar emocional del bebé a la vez que nos desprendemos de la presión a la que, en general, todos y todas nos encontramos sometidos.
La Jornada completa consta de diez ponencias de veinticinco minutos, cada una de ellas seguida de media hora de interacción con el público a través del chat de la plataforma, tiempo en el que podréis hacer preguntas y comentarios al ponente correspondiente.

Las ponencias permanecerán activas en la plataforma hasta diez días de la celebración de la Jornada, por lo que podréis visualizarlas —sin posibilidad de descarga— tantas veces como deseéis.

Programa

Sábado 25 de mayo

• 14:45 – 14:55 Presentación

• 15:00 – 15:25 El nacimiento de la madre
Con Mónica Felipe-Larralde
• 15:25 – 15:55 Debate

• 16:00 – 16:25 El nacimiento del padre
Con Ramón Soler
• 16:25 – 16:55 Debate

• 17:00 – 17:25 Las necesidades del bebé prematuro
Con Irene G. Perulero
• 17:25 – 17:55 Debate

• 18:00 – 18:25 El sueño infantil
Con María Berrozpe
• 18:25 – 18:55 Debate

• 19:00 – 19:25 El acto sexual de la lactancia
Con Ileana Medina
• 19:25 – 19:55 Debate

Sábado 1 de junio


• 14:45 – 14:55 Presentación

• 15:00 – 15:25 La pareja posparto

Con Raquel Tasa
• 15:25 – 15:55 Debate

• 16:00 – 16:25 El porteo y la sociedad continuum
Con Nohemí Hervada
• 16:25 – 16:55 Debate

• 17:00 – 17:25 La alimentación infantil
Con Odile Fernández
• 17:25 – 17:55 Debate

• 18:00 – 18:25 El bienestar emocional del bebé
Con Rosa Jové
• 18:25 – 18:55 Debate

• 19:00 – 19:25 El juego infantil
Con Isabel Fernández del Castillo
• 19:25 – 19:55 Debate

• 20:00 – 20:15 Clausura


Durante el Acto de Clausurá se sortearán dos lotes de tres libros de la Editorial OB STARE a elegir por la persona ganadora.

Notas muy importantes

1. Para la correcta participación en la Jornada, tanto en directo como en diferido, será necesario tener una adecuada conexión a internet.
2. Los horarios del Programa se corresponden con la hora GMT. A continuación te facilitamos los distintos husos horarios por zonas. Ten en cuenta que únicamente citamos los horarios correspondientes a capitales. Si resides en una ciudad que tiene diferente hora a la capital de tu país, consulta tu correspondencia para asegurarte tu participación en los tiempos establecidos: http://24timezones.com/reloj_hora_exacta.php
- Asunción: -5
- Atenas: +2
- Bogotá: -6
- Brasilia: -4
- Buenos Aires: -4
- Caracas: -5.30
- C. de Guatemala: -7
- Dublín: GMT
- La Habana: -5
- La Paz: -5
- Lima: -6
- Lisboa: GMT
- Londres: GMT
- Madrid: +1
- Managua: -7
- México D.F.: -6
- Montevideo: -4
- Panamá: -6
- París: +1
- Quito: -6
- San José: -7
- S. Juan Puerto Rico: -5
- San Salvador: -7
- Santiago de Chile: -4
- Santo Domingo: -5
- Tegucigalpa: -7
- Washington D.C.: -5


 Tarifa de inscripción                                     49,50 euros
 Inscripción temprana (hasta el 30.04.)        37,50 euros

 Se emitirá certificado de participación en formato pdf.

• ¿Resides en Chile, Argentina o Uruguay y deseas realizar tu inscripción mediante transferencia bancaria o depósito? Contacta con Mujer Íntegra. Email: mujerintegra@mujerintegra.com

Precio:
37,50 €
49,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario