jueves, 7 de agosto de 2014

MADRE


Naciste y fuiste criada en una sociedad patriarcal, machista, excluyente, amenazadora y castradora de la feminidad.

Te tocó ser niña en un mundo para adultos, mujer en un mundo para hombres y, ahora, anciana en un mundo para jóvenes.

Educada para someterte a todos y cuidar de todos porque sí, porque te toca, porque ellos lo dicen y tu no tienes voz.

Por amor debiste entregarlo todo: tu cuerpo, tu tiempo, tu libertad, tu vida.

Te cortaron las alas y exigieron que sostuvieras el vuelo de los demás.

Y a pesar de todo te sientes agradecida a la vida y sientes que has sido y que eres feliz.




Pero yo no

Yo no me someto.

Yo quiero cambiarlo

Por mí, por mis hijos, por los hijos de todas, por las hijas de todas.

Yo quiero resucitar a La Madre, a La Bruja, a la Loba, a la Diosa.

Yo voy a tejerme alas de nuevo, para volar mi vuelo, para volar con ellos.

Yo voy a ser Yo. Se acabo el personaje.

Y en ese camino - doloroso, para ambas - espero que nunca dudes

de que soy de tu linaje

de que mi impulso se apoya en ti

de que soy lo que soy porque tú estás en mí

de que te quiero

te quiero mucho


Tu Hija

4 comentarios:

  1. Cuánta falta nos hace a tod@s este cambio!!!! Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, estoy recién iniciándome en el mundo de las mamás bloggeras y me da un gusto toparme con blogs y posts así como el tuyo. Justo cuando me enteré que estaba embarazada, y desde antes sabía muy bien que quería hacer las cosas distintas a como las hizo mi madre e intuyo que tengo la tarea de reconciliarme con ella de algún u otro modo porque tengo la impresión de haber estado enojada por mucho tiempo. Esta carta de una hija a una madre me dio algunas pistas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola María,
    Te copio esta invitación:

    Por la presente te invito a la presentación del libro "Pongamos que son Pablo y Alberto" de ediciones Carena que trata una problemática que, tal vez, pueda interesarte.

    La presentación correrá a cargo de la autora María Laura Prado y del escritor Edgar Borges.

    Más información en: http://aprodeme.org/2014/09/15/presentacion-en-madrid-del-libro-pongamos-que-son-pablo-y-alberto/

    El libro invita a vivir la experiencia de un acogimiento familiar, que describe como una práctica sumamente gratificante. A su vez, invita a reflexionar sobre los derechos de los niños tutelados por la administración pública, así como los de las familias acogedoras.
    Los datos del evento son:
    Lugar: Business Plaza Centro de Negocios, Plaza de Emilio Jiménez Millas, 2, 1º C, Madrid.
    Fecha: Viernes 26 de septiembre de 2014.
    Hora: 18.15 h.

    te ruego que de máxima difusión a este evento por los medios que tengas a tu disposición.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar