Con un poquito de retraso vuelvo a unirme a una convocatoria de Louma de Amor maternal. Me parece a mí que lo difícil de este post va a ser limitarme sólo a 10 cosa, porque me conozco y sé que cuando empiece a pensar no voy a parar.
Empiezo en orden cronológico:
Con mis hijos he aprendido:
1- Que soy fuerte. Muy fuerte. Tengo toda la fuerza del universo concentrada en mi vientre.
2- Que La herramienta más útil para criar a mis hijos ha sido mi deseo (o instinto) maternal. Me pasé un tiempo buscando fuera todas las respuestas que ya tenía dentro, hasta que por fin me di cuenta.
3- Que el ser humano es bueno. Nace puro, hermoso, perfecto. Eso del pecado original que se lo crea otro. Tras ver a mis hijos recién nacidos no volveré a creer en él nunca.
4- Que la vida es una aventura constante.
5- Que aburrirse es un pecado capital.
6- Que cuando se está triste se llora, cuando se está enfadado se grita y cuando se está feliz se ríe, se corre, se salta, se grita todavía más y se abraza y llena de besos a la persona que tengas más cerca.
7- Que el amor es siempre incondicional. Si no, no es amor.
8- Que una historia se puede leer o contar 100 veces y ser todavía impresionante.
9- Que ni el barro, ni el agua ni el frío son excusa para no pasar una buena tarde en el parque.
10- Que esa frase tan terrible “es que los niños son crueles”, es la mayor y más cruel de las mentiras. No son crueles sino que, a base de soportar nuestras crueldades, les enseñamos a ser crueles.
11- Permitidme una más: que nunca es tarde para aprender y cambiar. Aunque se tengan 80 años o se lleven cien generaciones siendo de una manera o haciendo las cosas mal.
Me han gustado mucho, precioso... La 10 y la 11 son maravillosas. Un besazo fuerte madraza!!!
ResponderEliminarQue hermoso, Desde ya te sigo!
ResponderEliminarSaludos desde Chile
Muy bonito!!!!!(si me permites, no se dice la "onceava" sino la decimoprimera.La onceava se refiere a una de las 11 partes en que se divide una unidad ;) )
ResponderEliminarTienes toda la razón, anónimo. Muchas gracias. Ahora mismo lo corrijo.
ResponderEliminar